_
_
_
_
_
Indicador económico

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU crecieron un 4,9% en julio, más de lo esperado

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU crecieron un 4,9% en julio, la mayor subida en dos años, gracias la demanda en equipamentos de aeronáutica y comunicación. El dato supera la previsión de los analistas.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos subieron un 4,9% en julio, el mayor avance desde julio del 2007, tras haber caído a una cifra revisada de 1,3% en junio.

Si se excluye el incremento del 18,4% en los bienes de transporte, los pedidos subieron un 0,8%, en lo que supone el tercer incremento consecutivo, algo que no ocurría desde hacía cuatro años.

Los pedidos de bienes duraderos habían bajado un 1,3% en junio y en los siete primeros meses de 2009 fueron un 26% más bajos que en el período similar del año anterior. La entrega de bienes duraderos, que habían subido un 0,7% en junio, aumentaron un 2% en julio.

Los inventarios bajaron un 0,8% el mes pasado, un indicio de que los fabricantes empiezan a librarse de sus abultados inventarios y que la demanda podría impulsar el crecimiento económico en la segunda mitad del año.

El fuerte avance de los pedidos y despachos de bienes duraderos en julio coincide con otros indicadores que apuntan a una reactivación de la producción fabril, tras la caída más profunda en 60 años durante la primera parte del año.

El incremento de julio se concentró en los bienes de transporte, pero hubo ganancias asimismo en casi todos los otros sectores industriales, incluidos equipos electrónicos y eléctricos, y metales. En cambio bajaron los pedidos de maquinarias, de acuerdo con el informe del gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_