_
_
_
_
_
Empleo

La patronal CEOE calcula que en dos años habrá 800.000 parados más

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, auguró el viernes que el número de parados aumentará entre 600.000 y 800.000 este año y el que viene. Si bien, confía en que las cifras se moderarán en 2010 y 2011. En declaraciones a TVE aseguró que la única solución para el empleo es que las empresas vayan bien.

En este sentido, Díaz Ferrán ofreció al presidente José Luis Rodríguez Zapatero para la nueva legislatura 'la lealtad de los empresarios españoles' y le pidió 'más consideración con la pequeña y mediana empresa, de forma que no le falte crédito'.

Por su parte, la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal (AGETT) se mostró especialmente pesimista acerca de la recuperación del mercado laboral en los próximos meses. Es más, calculó que el empleo crecerá en junio un 1,2% frente al 3,6% del mismo mes de hace un año y espera que ni siquiera la campaña de verano frene la desaceleración de la ocupación.

Pesimismo de las ETT

A diferencia de la Semana Santa, que según AGETT sí consiguió 'enmascarar' las cifras del paro al reflejar un descenso del desempleo de 14.356 parados, en verano no ocurrirá lo mismo, y el empleo seguirá enfriándose. De hecho, en marzo, en términos desestacionalizados, hubo 7.592 parados más.

Además, las ETT desconfían del plan de recolocaciones del Gobierno. 'No es posible, de forma inmediata, hacer más empleables a los trabajadores expulsados de la construcción', argumentan, añadiendo que el trasvase de parados 'no se conseguirá de forma voluntaria'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_