_
_
_
_
_
Partidos políticos

Un juez investigará el caso del espionaje en Madrid tras encontrar indicios de delito

El juez titular de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, decidió ayer abrir diligencias por la denuncia interpuesta por la Comunidad de Madrid ante el presunto espionaje al vicepresidente Ignacio González, según informó el Tribunal Superior de Justicia de esta región.

Al tiempo, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, continúa investigando de forma interna estos hechos en el partido.

Sierra explicó que 'los hechos presentan caracteres que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal'.

En un auto, el juez Sierra motiva la apertura de la investigación en los hechos publicados por el diario El País, que destapó la pasada semana que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, habría sido objeto de 'distintos seguimientos parapoliciales en los últimos ocho meses durante una serie de viajes públicos y privados' por las vigilancias que sufrió en Cartagena de Indias (Colombia) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Antes de ordenar diligencias de investigación, el magistrado ha dado un plazo de cinco días al secretario general del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, para que manifieste 'el carácter de su intervención', ya que fue él quien interpuso la denuncia basada en supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Según Sierra, la persona agraviada es el vicepresidente de la Comunidad, siendo él 'quien necesariamente debió interponer la denuncia'.

Ignacio González recibió ayer esta apertura de diligencias como 'una buena noticia' para saber quién está detrás de esta vigilancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_