_
_
_
_
_
Auto del Supremo

El ingeniero gana la batalla en el grado de la Edificación

El Tribunal Supremo ha decidido finalmente desestimar todos los argumentos aportados por la Abogacía de Estado para anular la suspensión cautelar de la denominación ingeniero de la Edificación que utilizaban varias universidades, como la de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU. De forma cautelar se avisa que los arquitectos técnicos o aparejadores que eran quienes cursaban estos estudios no podrán denominarse ingenieros.

El caso se remonta al pasado 31 de marzo cuando el Supremo emitió un auto en el que procedía a suspender el grado de la Edificación de la Universidad de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU.

Posteriormente, el 15 de abril la Abogacía del Estado interpuso un recurso de reposición. Tras analizar los argumentos esgrimidos por el abogado del Estado, el Tribunal Supremo ha concluido por último desestimar todos ellos, dando, en todos, la razón al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. Este organismo ha emprendido recursos contra todas las escuelas que lo utilicen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_