_
_
_
_
_
Coyuntura

El gobernador del Banco de Japón cree que la economía japonesa seguirá débil

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo hoy que la economía japonesa se mantendrá por ahora débil y que la institución emisora continúa atenta a los riesgos derivados de una subida de precios y crecimiento bajo.

Un día después de la dimisión del primer ministro, Yasuo Fukuda, Shirakawa indicó que, en relación con la política monetaria, el banco central continuará "dando los pasos necesarios después de examinar las probabilidades de los riesgos para la economía y los precios". En un discurso en Nagoya (centro de Japón), el gobernador del banco central japonés señaló que la segunda economía del mundo se enfrenta a una situación complicada, debido a la ralentización de su crecimiento y a la subida de los precios, según la agencia Kyodo.

"La situación actual requiere que el banco vigile de cerca tanto los riesgos para el crecimiento económico como para la inflación", apuntó el gobernador del BOJ. "Pueden surgir riesgos de unas condiciones financieras acomodaticias durante un período prolongado" que "requieren atención", agregó. Shirakawa indicó no obstante que la economía nipona no sufrirá un ajuste demasiado prolongado.

Los precios subieron en julio pasado en Japón el 2,4%, su mayor incremento en una década, sobre todo debido al aumento de los precios de la energía y el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo en el último trimestre 2,4%.

El BOJ mantiene los tipos de interés en Japón en el 0,50% desde hace 18 meses, en el nivel más bajo de todas las grandes áreas monetarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_