_
_
_
_
_
Presupuesto del Estado

El gasto del Estado crecerá en 2007 como el PIB nominal

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ya tiene perfilado el ritmo de avance de gasto público para el próximo año. Solbes tiene la intención de que el Consejo de Ministros apruebe ya este viernes el límite de gasto no financiero del Estado para 2007, que crecerá en torno al 6%, en línea con la previsión estimada de aumento del PIB nominal, situada en el 6,4%.

Además del techo de gasto, el Gobierno dará luz verde al objetivo de estabilidad presupuestaria para los próximos tres años (2007-2009), que contempla un ligero superávit en 2007 y una situación de equilibrio en los años siguientes, según las actuales estimaciones que maneja el Ejecutivo.

Teniendo en cuenta el límite de gasto no financiero fijado para este año (133.947 millones de euros), el presupuesto con el que contará el Estado en 2007 superará los 140.000 millones de euros, con un crecimiento, que el Gobierno considera 'contenido y prudente'. Los Presupuestos estarán marcados por la entrada en vigor de la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_