_
_
_
_
_
Perspectivas de crecimiento

Ernst & Young rebaja al 0,7% el crecimiento del PIB para este año

"España muestra algunos signos de recuperación, aunque a un ritmo todavía muy lento". Con esa frase, la consultora Ernst & Young resume las perspectivas de crecimiento de la economía española, cuyo PIB avanzará tan solo un 0,7% este año y un 1,2% para 2012. Estas cifras quedan muy lejos del 1,3% y del 2,5% previstas por el Ejecutivo.

El informe apunta que la actividad económica se ha visto favorecida en la primera parte del año por un comportamiento positivo de las exportaciones y por el aumento extraordinario del gasto público antes de las elecciones locales y autonómicas de mayo. Sin embargo, señala que existen otros indicadores que ofrecen unas perspectivas más sombrías a corto plazo, como la inversión, que cerrará el ejercicio con una caída del 4,5% en tasa anual.

José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, resalta que todavía hay muchos riesgos a los que se enfrenta España, por lo que exigió "acelerar las reformas que mejoren la productividad y la competitividad de nuestra economía, que estimulen la inversión privada y que, a su vez, favorezcan la deseada creación de empleo".

Y ésta no se producirá, según el informe, este año en el que se cerrará con una tasa de paro del 20,5%, lo que, unido al alza de la inflación y a la reducción de la deuda privada, limitará el crecimiento del consumo de los hogares al 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_