_
_
_
_
_
Por tercer año consecutivo

La emisión de billetes de 500 sigue cayendo

La emisión de billetes de 500 euros continúa cayendo por tercer año consecutivo. 2010 cierra con 104 millones de ellos en circulación, una cifra que sigue reduciéndose.

El Gobierno va a ser "tajante" con el endeudamiento de las CC AA
El Gobierno va a ser "tajante" con el endeudamiento de las CC AAAGENCIA ATLAS

Bin Laden sigue entre nosotros, aunque cada vez un poquito menos. Los billetes de 500 euros, que tomaron el nombre del terrorista debido a que nadie los había visto a pesar de su existencia, se encuentran en peligro de extinción. 2010 cerró con 104 millones de unidades en circulación, la cifra más baja desde 2005 cuando eran 95 millones y que cae por tercer año consecutivo, según los datos hechos públicos por el Banco de España.

En lo que se refiere a 2011, la tendencia sigue la misma línea que en los últimos años. En febrero el importe en billetes de 500 en circulación fue de 200 millones de euros menos que en enero. Al parecer la burbuja inmobiliaria está haciendo todavía más invisibles cosas que ya eran difíciles de encontrar.

Los españoles todavía conservan pesetas

Los españoles aún conservan en su poder un total de 1.720 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 286.036 millones de pesetas, de los que 907 millones de euros se guardan en billetes, y 813 millones en monedas, según datos que también ha hecho públicos el regulador.

Así pues, en el mes de febrero se canjeó un millón de euros (166,3 millones de pesetas) y sólo en billetes. Durante 2010, los españoles canjearon 3.328 millones de pesetas por las que percibieron 20 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9% en comparación con los más de 3.660,7 millones de las antiguas pesetas que se canjearon en 2009 (22 millones de euros).

El banco emisor estima que el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serán estregadas al Banco de España para su canje porque permanecerán en manos de los españoles como pieza de coleccionismo, o bien por deterioro, pérdida o salida del país en los bolsillos de los turistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_