_
_
_
_
_
Alcanzó los 10.530 millones

El déficit comercial británico marca un récord histórico en julio

El déficit comercial de bienes del Reino Unido con el resto del mundo alcanzó en julio los 8.700 millones de libras (unos 10.530 millones de euros), una cifra récord fruto de los recortes en el gasto del Gobierno y en el consumo, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La cifra, peor de lo esperado por los analistas, contrasta con el déficit registrado en junio, que fue de 7.500 millones de libras (unos 9.000 millones de euros), y supone el balance comercial negativo más alto desde que comenzara este registro en 1998.

El aumento de las importaciones de sustancias químicas y petróleo y la caída de las ventas al exterior son los responsables de este resultado.

En cuanto al déficit comercial de bienes y servicios de julio, la cifra se reduce a los 4.900 millones de libras (5.900 millones de euros aproximadamente), frente a los 3.900 millones de libras (4.700 millones de euros) del mes anterior.

De acuerdo con los expertos, el mal dato del déficit británico sugiere que la todavía incipiente recuperación de la libra esterlina frente a otras divisas, como el euro y el dólar, ya ha afectado a las exportaciones de este país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_