_
_
_
_
_

CiU, donde dije digo...

Que los políticos no son lo suficientemente explícitos ni claros en campaña electoral sobre las medidas que van a poner en marcha, en caso de ganar, después de las elecciones es bien conocido. No hay que ahuyentar al electorado. Pero, en ocasiones, con este propósito se llega a decir incluso lo contrario de lo que se va a hacer posteriormente.

¿CiU apoyaría (al Gobierno para aplicar) un nuevo recorte de gasto que supusiera rebajar el sueldo a los funcionarios? Esta pregunta se incluía en un cuestionario-entrevista que este periódico envió al cabeza de lista por Barcelona de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y que respondió en la recta final de la campaña. La respuesta fue: "No contemplamos esta medida. Nuestra prioridad es estimular la actividad económica y la creación de empleo para aumentar la recaudación".

Ni la pregunta ni la respuesta se publicaron finalmente por falta de espacio, pero solo dos días después del 20-N la Generalitat anunció una rebaja del sueldo de los empleados, subida de tasas y creación de otras nuevas y la implantación de un "tique moderador" en cada receta médica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_