_
_
_
_
_
Traspaso de poderes

Castilla-La Mancha estudia si rompe las reuniones con el Partido Popular

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones decidirá hoy si suspende definitivamente las reuniones que se estaban llevando a cabo con el PP para preparar el traspaso de poderes. Los populares han acusado en los últimos días a la Junta de estar en quiebra total. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, ha apuntado que en la reunión se estudiará si se vuelve a los encuentros con el PP o si se dan por canceladas estas reuniones, y los consejeros salientes siguen preparando los documentos para el traspaso de poderes efectivo sin el PP.

El consejero saliente ha aclarado que no se ha suspendido el traspaso de poderes, sino las reuniones que, a petición del PP, se venían manteniendo para el traspaso de información. Hasta el momento ya se han celebrado seis y hoy se iban a celebrar las de Salud y Bienestar Social y Ordenación del Territorio y Vivienda, que han quedado suspendidas.

La Junta ha acusado a los populares de haber "dinamitado" con sus declaraciones a los medios este tipo de reuniones, que, a su juicio, se deben basar "en la confianza, la lealtad institucional y la buena fe de ambas partes".

Moreno también ha negado que la Junta en funciones está sacando documentos oficiales de las consejerías, como acusa el PP. "Da miedo pensar que va a gobernar gente que cree que eso se puede hacer", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_