_
_
_
_
_
Las cuentas públicas para 2011

La aportación a la 'hucha de las pensiones' evita el ajuste y suma 3.500 millones más

El Fondo de Reserva de las pensiones no se verá afectado por los recortes presupuestarios. Según los planes del Gobierno, la Seguridad Social destinará el próximo año 3.456,96 millones de euros a esta hucha de las pensiones, lo que supondrá un 53,7% más que la dotación presupuestada inicialmente para 2010. A esta aportación habrá que sumarle los 64.001, 72 millones de euros con los que contaba este fondo el pasado quince de septiembre de este año.

Y además, se deberán añadir los rendimientos de esta hucha -invertida casi en su totalidad en deuda pública española- correspondientes a 2010 y a 2011. Los presupuestos del presente ejercicio prevén que el fondo rente 2.463 millones y el próximo año, esta rentabilidad se elevará a 3.157 millones, un 28%.

De esta forma, a finales de 2011 la hucha de las pensiones ascenderá a casi 70.000 millones de euros. Esto equivaldría en la actualidad al pago de diez meses de la nómina de pensiones contributivas. Según la ley vigente, este fondo sólo puede utilizarse para el pago de estas prestaciones y, en ningún caso, para financiar otros capítulos de gasto.

Además, la Seguridad Social destinará otros 499 millones al Fondo de Prevención y Rehabilitación de las mutuas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_