_
_
_
_
_
Para crear una empresa bastará con comunicarlo

Ana Botella promete un plan de control prespuestario para Madrid

Ana Botella ha sido elegida alcaldesa de Madrid por el Pleno del Ayuntamiento, en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón, que el pasado día 22 renunció al cargo tras ser nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy.

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a Manuel Cobo, tras ser elegida en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a Manuel Cobo, tras ser elegida en el Pleno extraordinario del AyuntamientoEfe

Ana Botella ha prometido en su discurso de investidura una gestión marcada por la austeridad que "quedará reflejada en un plan específico de contención del gasto". "Las grandes inversiones ya están culminadas", por lo que podrá "concentrar esfuerzos en la gestión de los servicios básicos de la ciudad".

La nueva alcaldesa eliminará además todas las licencias necesarias para abrir una nueva actividad comercial siempre que el negocio no necesite declaración de impacto ambiental (DIA), según ha avanzado en su discurso de investidura. "Vamos a poner en marcha una reforma urgente por la que, en la ciudad de Madrid, los particulares podrán abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación", ha dicho.

Así, ha precisado que la reforma será "ambiciosa" ya que buscará "suprimir barreras burocráticas" mediante la extensión del "sistema de comunicación previa a otras actividades distintas de las comerciales, que también tienen una incidencia importante en la generación de empleo y actividad económica".

"Lo quiero dejar muy claro: cualquier pequeño negocio que no precise de una declaración de impacto ambiental podrá acogerse a este novedoso sistema de comunicación previa. Sin más trámites burocráticos, pero sometiéndose a un estricto control personal", ha insistido.

Además, ha asegurado que este proceso de simplificación de la burocracia administrativa también se aplicará a las estructuras municipales, en línea con lo realizado en los últimos ocho años, según ha subrayado.

"Todas mis energías"

"Tengan la seguridad de que pondré todas mis energías, mi ilusión y mi esfuerzo al servicio de los madrileños. Con la colaboración de todos ustedes, haremos posible el Madrid que deseamos", sentenció Botella.

La esposa de José María Aznar, que es la primera alcaldesa de la capital de España en toda su historia, ha sido elegida en votación nominal de los concejales del Ayuntamiento con los votos de los 31 representantes del Partido Popular, dos más de la mayoría absoluta necesaria. El resto de los candidatos, Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD) han sido apoyados por sus respectivos concejales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_