_
_
_
_
_
Con más de 41 millones de trabajadores registrados

Alemania cierra 2011 con una caída histórica del paro al 5,7%

Alemania alcanzó en 2011 un nuevo récord de empleo con más de 41 millones de trabajadores registrados y con domicilio en este país, el mayor número desde la reunificación de 1990, anunció ayer la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Además, consiguió reducir significativamente la tasa de paro desde el 6,8% al 5,7%. Esta cifra contrasta con la de países como España, con la tasa de desempleo más alta de la UE, el 22% de la población activa.

El instituto público con sede en Wiesbaden señaló que Alemania tuvo en 2011 una media de 41,04 millones de personas con trabajo registrado, lo que supone un incremento del 1,3% o 535.000 personas frente a 2010. Destatis explicó que el pasado año el número de desocupados se redujo en 446.000 personas, hasta 2,5 millones de media.

También subrayó que el aumento de empleo afectó prácticamente a todos los ámbitos laborales, pero sobre todo al sector servicios, con un aumento del 4,2%, en agricultura y pesca, un 2,3%, en industrias productivas, un 1,7%, y en construcción, un 1,6%. Se registró asimismo un notable aumento de la oferta de puestos de trabajo debido a las ampliaciones de plantilla por la buena marcha de economía alemana.

Por otro lado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se desplazará a Berlín el próximo 9 de enero para mantener "un almuerzo de trabajo" con la canciller germana, Angela Merkel, con el fin de preparar la postura conjunta de los dos países de cara al Consejo Europeo del próximo 30 de enero.

Francia y Alemania han protagonizado en los últimos meses encuentros regulares de sus máximos representantes políticos con antelación a la celebración de las cumbres europeas con el objetivo de presentar por parte de las dos primeras economías de la eurozona una posición común y sin fisuras para hacer frente a la crisis.

Lituania y el euro

Lituania renuncia al objetivo de adoptar el euro en 2014 al considerar que bajo las actuales perspectivas, este plazo "no es realista", según ha admitido la presidenta de la república báltica, Dalia Gribauskaite, en una entrevista concedida a la revista Veidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_