_
_
_
_
_
Ha decido volver a los servicios mínimos

La abogacía de oficio de Madrid retoma el cese

El Colegio de Abogados de Madrid que interrumpió temporalmente el cese de actividad del turno de oficio tras el nombramiento del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha decido volver a los servicios mínimos. "Al no haberse recibido respuesta alguna a las propuestas que tienen sobre la mesa las nuevas personas responsables de la Comunidad de Madrid, y manteniéndose invariadas las graves circunstancias que lo motivaron, continúa en vigor el mencionado cese de designaciones", aseguran en el Colegio de Abogados de Madrid.

"Los abogados del turno de oficio madrileño denunciamos la desatención sistemática de un servicio público esencial para el sistema constitucional de la justicia por parte de los poderes públicos, que incluye la absoluta imprevisión presupuestaria de la Comunidad de Madrid", citan en el texto.

El turno de oficio se queja de que Madrid "ha agotado el total presupuestado de 2011 antes de liquidar las cantidades adeudadas en 2010, quedándose sin habilitación para el año en curso y poniendo en riesgo de quiebra un derecho fundamental de los ciudadanos más necesitados (100.000 al año son beneficiarios de sus prestaciones)". Los abogados aseguran que se han contenido los gastos de justicia gratuita, situándose en niveles similares a los del año 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_