_
_
_
_
_
Fichaje

Tony Blair, nuevo asesor de firma de capital riesgo de Silicon Valley

El ex primer ministro británico Tony Blair ha sumado un nuevo cargo a su ya larga lista de lucrativas actividades en la empresa privada al ser contratado como asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley (EE UU).

Se trata de la empresa Khosla Ventures, especializada en el fomento de tecnologías verdes y que dirige el multimillonario de origen indio Vinod Khosla, uno de los fundadores de la compañía informática Sun Microsystems.

Khosla consiguió recientemente 1.000 millones de dólares de inversores privados para tecnologías prometedoras tendentes a reducir las emisiones de CO2 y es un proponente del etanol como alternativa a la gasolina.

El empresario ha sido criticado por beneficiarse de las subvenciones del Gobierno de Washington a la producción de etanol.

"Resolver la crisis climática es más que un tema político, es una prioridad urgente que requiere innovación, creatividad y ambición", afirma Blair en un comunicado citado hoy por el diario británico The Guardian. "Comparto con Vinod, uno de los primeros líderes en inversiones en tecnologías limpias, la clara convicción de que los empresarios del Silicon Valley y más allá van a tener un enorme impacto en nuestro futuro medioambiental", agrega el ex líder laborista.

Desde su salida del Gobierno británico a mediados de 2007, Blair se ha dedicado a acumular cargos: además de su función oficial de enviado del Cuarteto -EEUU, Rusia, UE y la ONU- para Oriente Medio, es asesor del banco JP Morgan Chase y de otras empresas y gana hasta 460.000 euros por hora en el circuito internacional de conferencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_