_
_
_
_
_
Legal

El Supremo confirma una deuda tributaria de Mario Conde por valor de 474.000 euros

El Tribunal Supremo ha confirmado una deuda tributaria por valor de 474.243 euros reclamada a Mario Conde por su declaración del Impuesto de Patrimonio correspondiente al ejercicio 1993, detectada tras las inspecciones realizadas al abogado a raíz de la querella presentada el 14 de noviembre de 1994 por el Ministerio Fiscal por el 'caso Banesto'.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó todos los motivos alegados por Conde en su recurso de casación presentado contra el fallo del Tribunal de Justicia de Madrid del 15 de mayo de 2005, que confirmó la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 22 de febrero de 2002 de anular la decalración, según el fallo dictado el pasado 27 de mayo al que tuvo acceso Europa Press.

El Alto Tribunal rechaza el método de valoración alternativa propuesto por Conde para fijar la declaración correspondiente a sus nueve sociedades patrimoniales y a las acciones de su propiedad en Banesto en el año 1993.

El Supremo dictó el mismo día otra sentencia que anula una sanción tributaria por valor de 1.841 euros impuesta a Conde y su mujer ya fallecida, Lourdes Arroyo, por la Audiencia Nacional por la liquidación Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 1992, reclamación derivada del 'caso Banesto'.

El tribunal estima parcialmente el recurso de casación presentado por Conde y Arroyo al considerar prescrita la acción de la Adiministración para imponerle una sanción "caducada", al haber transcurrido más de cuatro años desde que concluyó el plazo voluntario de presentación de la autoliquidación.

El tribunal de ambas resoluciones estuvo presidido por Rafael Fernández Montalvo y compuesto por los magistrados Manuel Vicente Garzón Herrero, Juan Gonzalo Martínez Micó, Emilio Frías Ponce, Manuel Martín Timón y Ángel Aguallo Avilés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_