_
_
_
_
_
La deducción mejora la amortización del fondo de comercio

El PP plantea nuevas ayudas en Sociedades para las empresas

Contribuir a la internacionalización de las empresas. Este es el objetivo de la proposición de ley que acaba de registrar el PP en el Congreso para mejorar la regulación de la amortización del fondo de comercio financiero en el impuesto sobre sociedades.

Las empresas que han conseguido un mayor nivel de internacionalización son las que mejor han soportado la crisis", afirma la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez, quien explica la iniciativa que su grupo acaba de registrar en la Cámara Baja como un ejemplo más de las medidas de carácter selectivo que defiende el primer partido de la oposición para fomentar la actividad y el empleo.

En su exposición de motivos, la proposición de ley recoge la necesidad de aclarar la posibilidad de aprovechar los fondos de comercio generados en segundos y ulteriores niveles de participación para evitar que diferencias meramente formales entre las estructuras societarias adquiridas afecten de forma relevante al importe de las ventajas fiscales. La deducción del fondo de comercio financiero se ha consolidado ya como un elemento fundamental en la estrategia de internacionalización de las empresas y los Presupuestos estatales ahora vigentes ya adecuan su regulación a lo dispuesto por la Comisión Europea, aunque el PP propone ir más allá.

En concreto, la iniciativa plantea que la diferencia entre el precio de adquisición y el patrimonio neto de la entidad participada se impute a los bienes y derechos de la empresa en el extranjero, así como el patrimonio neto consolidado, en el supuesto de que se adquiera la entidad dominante de un grupo de empresas. En este primer artículo de la proposición se contempla con alguna excepción que la parte de la diferencia que no hubiera sido imputada sea deducible de la base imponible con el límite anual máximo de la veinteava parte de su importe.

En el segundo artículo de la proposición registrada por el PP en el Congreso de los Diputados se contemplan los límites en las deducciones en Sociedades a las compras de valores representativos de la participación en fondos propios de entidades residentes en otro Estado miembro de la UE realizadas a partir del 21 de diciembre de 2007.

Un 46% de la riqueza invertida en el exterior

La portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, afirma que esta proposición de ley permite resolver las objeciones de la Unión Europea relacionadas con la fiscalidad del fondo de comercio financiero y respaldar de esta forma las inversiones internacionales de las empresas.El PP recuerda en la iniciativa que las empresas españolas tienen invertido el equivalente a un 46% del Producto Interior Bruto en el exterior, una dinámica que ha permitido la consolidación de fuertes grupos empresariales con experiencia en el fomento de las exportaciones y de la tecnología española.La iniciativa que defenderá el PP en la Cámara Baja contará con el apoyo indiscutible de CiU, otra de las fuerzas que más han insistido en ayudar a la internacionalización de las compañías españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_