_
_
_
_
_
Proposición no de ley

El PP insta al Gobierno a ampliar un año la moratoria de las cuentas ahorro vivienda

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro vivienda en un año más para la compra de la vivienda habitual hasta el 31 de diciembre de 2011.

En el texto, el PP argumenta que el plazo de tiempo que los jóvenes van a tener que ahorrar para acceder a una vivienda se va a incrementar en los próximos años, por lo que indica que es "importante" articular un mecanismo de apoyo al ahorro joven y no penalizar a aquellos que lo han estado haciendo hasta el presente.

En este sentido, subraya que el Ejecutivo amplió el plazo para materializar la cuenta ahorro vivienda de cuatro a seis años mediante un Real Decreto en 2008, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda.

"Los saldos de las cuentas existentes al vencimiento de los cuatro años desde su apertura y que por finalización del plazo hubieran de destinarse a la adquisición o rehabilitación de vivienda en el plazo del 1 de enero de 2008 y el 30 de diciembre de 2010 podrán destinarse a dicha finalidad hasta el 31 de diciembre de 2010", añade, a la vez que puntualiza que de igual forma estos jóvenes perderán la deducción por vivienda habitual.

De esta forma, reitera su petición de que no se elimine la deducción por vivienda habitual y que además se amplíe el plazo para comprar una vivienda habitual para titulares de cuentas vivienda hasta seis años. "Medidas con las que se fomentaría el ahorro", apostilla el PP.

"Los jóvenes se han visto perjudicados por el contexto actual, así, la incertidumbre económica y laboral, el porcentaje del paro joven, que es del 40%, y a nivel general se acumulan 4,6 millones de parados, el riesgo a perder el empleo y las bajadas de salarios hace más difícil a los ciudadanos acceder al sistema financiero. Además, el crédito a las familias sigue cerrado; todo ello constituyen inseguridades para los jóvenes ante el futuro", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_