_
_
_
_
_
Retribución

Irlanda quiere imponer un sueldo máximo de 500.000 euros a los directivos de los bancos rescatados

El Gobierno irlandés ha pedido a las instituciones financieras que se han acogido al plan de garantías públicas que limiten los salarios de sus ejecutivos a un máximo de 500.000 euros, lo que supondría menos de la mitad de los actuales emolumentos de algunos de los principales banqueros del país.

No obstante, este límite salarial supone un margen más generoso que el salario tope de 500.000 dólares (388.134 euros) fijado por la Casa Blanca para los banqueros de EEUU, aunque los directivos de ciertas entidades irlandesas podrían verse sometidos a limitaciones salariales más restrictivas, según las recomendaciones realizadas por el comité encargado de estudiar las remuneraciones de los bancos respaldados por el Gobierno.

En este sentido, el citado comité apuntó que el sueldo recibido el año pasado por el consejero delegado de Allied Irish Banks, Eugene Sheehy, ya cumplió con las limitaciones al reducirse en 696.300 euros, frente a los 928.400 euros recibidos en 2007. Asimismo, señaló que un salario de 690.000 euros sería también considerado como apropiado para el consejero delegado de Bank of Ireland, cuyo salario base actual es de casi 1,2 millones de euros.

No obstante, el Gobierno irlandés ya ha expresado que las recomendaciones salariales apuntadas por el comité han sido demasiado indulgentes en el marco de la peor recesión del país en las últimas décadas.

Por esta razón, el ministro de Finanzas irlandés contactó con las entidades respaldadas por el Gobierno para sugerir un tope salarial de medio millón de euros.

Archivado En

_
_