_
_
_
_
_
Inflación

El IPC anual de Reino Unido se modera al 3% en febrero

La tasa de inflación anual en Reino Unido cayó en febrero hasta el 3%, en comparación con el 3,5% registrado en enero, cuando marcó máximo de 14 meses y obligó al gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) a dar explicaciones por escrito al Tesoro, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido.

Las presiones a la baja en el dato anual de la inflación han aumentado en febrero, siendo la mayor la registrada por la partida de ocio y cultura, donde los precios no variaron entre enero y febrero, frente al aumento del 1,1% de hace un año. La única fuerte presión al alza en el índice anual de la inflación procedió de la partida de ropa y calzado.

En comparación con los datos de otros países, la ONS reconoce que la inflación del Reino Unido en el mes de enero (+3,5%) estuvo por encima de la media provisional de la Unión Europea (+1,7%).

El descenso registrado en febrero deja atrás el incremento de enero, que fue la segunda mayor subida de la historia de la inflación anual, sólo superada por la registrada entre noviembre y diciembre de 2009. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn Kin, defendió entonces que esta subida era "temporal", aunque admitió que la inflación se iba a mantener elevada durante los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_