_
_
_
_
_
La tasa interanual se sitúa en el 1,1%

El IPC de EE UU sube un 0,1% en noviembre, menos de lo esperado

El IPC de Estados Unidos subre un 0,1% en noviembre respecto al mes anterior, y la tasa anual se sitúa en el 1,1%. La cifra mensual supone una décima menos de lo previsto por los analistas.

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% noviembre en términos intermensuales, registrando su quinto incremento consecutivo, y ha aumentado un 1,1% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El Gobierno estadounidense destaca que en el mes de diciembre tanto la inflación subyacente, como los índices de la alimentación y la energía, "crecieron ligeramente en noviembre".

En concreto, los precios de la alimentación aumentaron dos décimas en noviembre, al igual que los de la energía, que registraron su nivel más bajo en cinco mes. Así, el índice de la gasolina aumentó cuatro décimas, por debajo del 4,4% que creció en octubre, pese a lo cual el índice de la energía en los hogares descendió.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, creció una décima en noviembre tras mantenerse sin cambios durante tres meses consecutivos.

Asimismo, explica que los incrementos registrados en los precios de la vivienda y las tasas aéreas representaron la mayor parte de la subida, mientras que los índices relativos a vehículos nuevos, camiones y vehículos de segunda mano, y mobiliario del hogar descendieron.

En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 0,8%. Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 1,5% y los de la energía, un 3,9%, lo que incluye un incremento del precio de la gasolina del 7,5% y un descenso del índice correspondiente a la energía en los hogares de dos décimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_