_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno mantendrá su política social a pesar de la coyuntura

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy al grupo parlamentario socialista un "esfuerzo constante" de diálogo y acuerdo y ha asegurado que aunque la actual "coyuntura económica es desfavorable" el Gobierno "no dará ni un paso atrás en compromiso social".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la VegaEfe

De la Vega, que ha presidido en el Senado la reunión de diputados y senadores socialistas en el inicio del nuevo período de sesiones, ha señalado que la "primera gran tarea" en este periodo de sesiones será "superar las dificultades por las que atraviesa nuestra economía" si bien se ha mostrado confiada en que estas dificultades se superarán "con valentía y solidaridad".

De la Vega ha reconocido que comienza un periodo de sesiones "duro y complicado", marcado por la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado a lo que se suma una "coyuntura económica desfavorable".

No obstante, la vicepresidenta ha dicho que "nadie duda de que vamos a salir de esta situación, ni siquiera el PP -con todo el catastrofismo que venden y que tampoco ayuda- pone en duda nuestra capacidad para superar el frenazo económico. Lo que está en juego es otra cosa".

A juicio de la vicepresidenta, "lo que está en juego en situaciones difíciles es si se sale de ellas perdiendo derechos sociales y laborales", o si se sale fortalecido en posición de avanzar. La dirigente socialista ha asegurado que el PSOE "no va a permitir" la merma de derechos "porque la prioridad del Gobierno es el empleo y el dialogo social".

La vicepresidenta también ha conminado a los parlamentarios socialistas a escuchar "el pulso de las necesidades " y les ha animado a explicar a la gente que lo está pasando peor que "los socialistas no los vamos a abandonar a su suerte" y que van a contar siempre con el apoyo de toda la sociedad y del Gobierno "y no pararemos hasta superar esta situación".

Por ello, De la Vega ha pedido a los parlamentarios que multipliquen los esfuerzos y que no dejen pasar la oportunidad de aproximarse a la gente, "que os acerquéis a ellos siempre que podáis, que los escuchéis y que hagáis de esta Cámara lo que siempre debe ser, la casa en la que habla el pueblo".

Además y a juicio de la vicepresidenta, en este periodo de sesiones "debe cerrarse el compás de espera marcado, hasta ahora, por el principal partido de la oposición" y, por ello, ha emplazado al PP a que "termine de dibujar su posición en el escenario político", y piense "más en la gente y menos en los votos".

"Todo lo que tenemos hasta ahora -ha dicho- son contornos de trazo grueso, declaraciones de intenciones, esbozos que dicen apuntar hacia una oposición menos radical y más centrada". De la Vega ha asegurado, no obstante, que "aún está por ver si de verdad el PP apuesta por el diálogo, por echar la mano cuando vienen mal dada" y ha recordado que al PSOE siempre le podrá encontrar en el diálogo ya esté en el Gobierno o en la oposición.

De la Vega también ha señalado que este periodo de sesiones se abre "una de las fases más importantes de la legislatura", una nueva etapa en la que "no se parte de la casilla de inicio", sino "con una buena carrerilla" y el impulso de "haber cumplido una legislatura de gobierno progresista".

Más información

Archivado En

_
_