_
_
_
_
_
Agricultura

El Gobierno destinará 15.800 millones hasta 2013 para el desarrollo rural

El gasto público previsto para las medidas del Marco Nacional de Desarrollo Rural y de los programas regionales alcanzará 15.800 millones de euros en periodo 2007-2013, lo que supone un aumento del 40% respecto al programa anterior de 2000-2006, según informó ayer en el Senado la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

Entre las medidas promovidas en el Marco Nacional, Espinosa resaltó la mejora de la competitividad de las estructuras de producción, dado que la agricultura y la agroindustria son el principal motor económico de la mayor parte de las zonas rurales.

Desglosando esta cantidad, la ministra incidió en que el aumento del valor añadido, que tiene como objetivo principal la modernización del sector agroindustrial español, es la medida más importante desde el punto de vista presupuestario, por lo que a este capítulo se destinarán 2.509 millones de euros en las 17 comunidades autónomas.

Espinosa también subrayó que la gestión de los recursos hídricos enfocada a la modernización de regadíos es clave para mejorar la competitividad de las producciones, por lo que recibirá 1.382 millones de euros de gasto público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_