_
_
_
_
_
Comisión

El Gobierno dará 6.000 euros sin condiciones a los propietarios que alquilen sus pisos

El Gobierno dará 6.000 euros, sin ninguna condición, a los propietarios que pongan en alquiler pisos vacíos. La ayuda directa será ahora independiente de la superficie del piso, la renta del dueño, y el importe del alquiler. La medida formará parte de un paquete para dar garantías a los propietarios, que el Gobierno presentará el viernes próximo.

El Gobierno eliminará las condiciones para recibir las ayudas directas a los propietarios. El piso debía tener al menos 120 metros, el contrato de alquiler debía durar al menos un año y la renta del dueño no debía superar en cinco veces la renta media.

En su comparecencia en el Congreso de esta mañana, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció sin precisar que el Gobierno tiene previsto "flexibilizar" las condiciones que deben cumplir los propietarios para obtener las ayudas de 6.000 euros a fondo perdido ya existentes para quienes saquen sus pisos al mercado del alquiler. Antes, en el Senado, Chacón había adelantado que el Gobierno presentará este viernes un paquete de medidas dirigidas a dar más garantías a los propietarios de inmuebles para incentivar la oferta en alquiler.

Esta flexibilización, anunciada por la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso, se enmarcará dentro del Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler, del que la pasada semana se presentaron las dos primeras medidas que atañen a la demanda (ayuda directa de 210 euros y deducción fiscal).

La vertiente del plan que se refiere a la oferta se estudiará en el Consejo de Ministros del próximo viernes e incluirá, además de la mencionada modificación de las condiciones de las ayudas a los propietarios que alquilen, la agilización de los procesos de desahucio por impago y la revisión de la fiscalidad para los promotores que construyan vivienda para alquilar, tanto pública como privada.

Más información

Archivado En

_
_