_
_
_
_
_
Vivienda

El Gobierno construirá 10.000 pisos para alquilarlos a universitarios por 100 euros

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer que el departamento que dirige presentará en dos semanas el programa Vivienda Universitaria, a través del cual pretende construir 10.000 viviendas de 30 a 35 metros cuadrados para jóvenes universitarios, que estarán situadas en los campus universitarios y cuyo alquiler mensual variará entre los 100 y los 200 euros.

Trujillo, que hizo estas declaraciones en la Cadena Ser, anunció que los primeros 190 pisos se construirán en el campus de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al acuerdo alcanzado entre el centro universitario, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda. Los apartamentos, que estarán incluidos dentro del Plan Estatal de Vivienda, se alquilarán para una sola persona, que podrá permanecer un máximo de cinco años.

Trujillo aseguró ser consciente que este tipo de pisos son 'una solución para una época determinada de la vida' y añadió que el objetivo del Gobierno es alcanzar una cuota del 30% para la vivienda protegida, 'que era sólo del 7% cuando accedió al cargo', apuntó.

Los 10.000 apartamentos serán construidos en los campus universitarios en colaboración con las Comunidades Autónomas, sin que por el momento se haya decidido su distribución, ya que primero el ministerio tiene previsto reunirse con los rectores de las universidades para conocer la demanda existente.

Respecto a los más de dos millones de pisos vacíos que hay en España, Trujillo señaló que para fomentar el alquiler en España, el Gobierno ha preferido 'incentivar al propietario' de pisos vacíos, antes que gravarle con impuestos, como han planteado Cataluña o el País Vasco.

Por otro lado, la titular de Vivienda avanzó que el Ejecutivo está implantando oficinas de señalamiento inmediato (OSI) en aquellas provincias donde existen más desahucios, con el objetivo de agilizar los procesos, de forma que los propietarios no sufran la lentitud de la administración de justicia. 'Los desahucios son en la actualidad juicios rápidos que se deben sustanciar en el plazo de dos meses a través de estas oficinas', explicó Trujillo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_