_
_
_
_
_
Crisis

La Fed subasta 50.000 millones de dólares para dar liquidez al mercado crediticio

La Reserva Federal de EEUU subastó hoy 50.000 millones de dólares a un tipo de interés del 2,82% para dar liquidez a los mercados de crédito, informó hoy la institución.

Esta es la novena subasta que la Reserva Federal lleva a cabo desde diciembre, cuando decidió afrontar la crisis crediticia en EEUU con mayores inyecciones de dinero.

El banco central estadounidense subasta dinero cada dos semanas desde diciembre pasado en vista de que los problemas en los mercados se han agravado.

Mediante esta medida, el banco central estadounidense ha subastado ya un total de 310.000 millones de dólares en préstamos a corto plazo para el mercado financiero.

La Reserva Federal espera que los mayores recursos disponibles animen a los bancos a seguir concediendo préstamos a ciudadanos y negocios y que alivien la crisis crediticia que comenzó en agosto pasado.

El pasado 2 de abril, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la economía estadounidense pasa por un período ¢muy difícil¢ y que es posible que esté en recesión.

Las subastas del banco central estadounidense ofrecen a las instituciones participantes el anonimato, al contrario que los préstamos extendidos por medio de la llamada ¢ventana de descuento¢, que carga consigo el estigma de ser una medida de último recurso para los bancos, por lo cual apenas la usan.

En cambio, el dinero transferido por la Reserva en secreto en las subastas especiales se ha topado con una gran demanda.

De hecho, la subasta ha atraído esta vez 79 peticiones para un total de 91.569 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_