_
_
_
_
_
Subastas en España, Portugal, Bélgica e Italia

La Europa periférica colocará hasta 20.300 millones en deuda esta semana

En un momento delicado para la deuda de algunas economías de la eurozona, países como España, Italia, Bélgica o Portugal tendrán que verse las caras con el mercado. Durante esta semana, esperan colocar un máximo de 20.300 millones de euros.

Nuevo examen para las economías más expuestas a la crisis soberana. Después de que los rumores sobre un posible e inminente rescate de Portugal llevarán a su bono a registrar una rentabilidad del 7,6%, las economías periféricas acuden al mercado esta semana para financiarse. En total, España, Portugal, Bélgica e Italia esperan colocar hasta 20.300 millones de euros en deuda.

En España, la semana será intensa. El Tesoro subastará hoy letras a 12 y 18 meses por un importe máximo de 6.500 millones de euros. En la colocación celebrada el pasado mes de enero, el tipo medio fue del 2,94% para las letras a 12 meses y del 3,36% para las de 18 meses. Pero no será la única cita del día. Y es que también se colocará la segunda emisión del déficit de tarifa del sector eléctrico, en la que el importe será de 2.000 millones, igual que en la primera emisión. Además, el próximo jueves el Tesoro español subastará hasta 4.000 millones de euros en obligaciones a largo plazo (a 2020 y a 2037).

Portugal rendirá cuentas con el mercado el miércoles. En un delicado momento para la deuda lusa, el país tiene previsto colocar entre 750 y 1.000 millones de euros en letras a 12 meses. En la última subasta celebrada a principios de febrero, el tipo de interés medio de estos títulos fue del 3,71%. Por su parte, Bélgica colocará hoy un máximo de 1.600 millones en letras a 3 y 12 meses.

Italia se encargó ayer de inaugurar la semana con una colocación de 5.200 millones de euros en bonos a 5 y 30 años para la que, sin embargo, tuvo que elevar la rentabilidad ofrecida a los inversores.

Al cierre de ayer, la prima de riesgo de España se colocó en 216 puntos básicos, mientras que la de Italia se situó en 153 y la de Bélgica en 101 puntos básicos. El diferencial del bono portugués a 10 años con el alemán al mismo plazo se colocó en 413 puntos básicos con una rentabilidad que todavía supera el 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_