_
_
_
_
_
Dice desconfiar de la comisión negociadora

Cospedal: Aguirre propuso en "tono irónico" la idea de formar un gobierno de concentración

Sobre la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de exigir a los socialistas un gobierno de concentración, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que no es la postura de la dirección de su partido y que se dijo en "tono irónico".

"No fue un debate abierto en el Comité Ejecutivo, se dijo más bien en torno irónico", indicó, para precisar que, en todo caso, los líderes del partido pueden exponer "en voz alta" su opinión sobre cuál es la mejor estrategia a seguir. "Pero no es la postura del partido que piensa que lo más importante es saber si el Gobierno está dispuesto a gobernar y a tomar medidas", concluyó.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy el documento que el Gobierno les entregó ayer a última hora de la tarde y que llevará hoy a la comisión negociadora contra la crisis económica por ser nada más que "un índice de materias" que indica que el Ejecutivo no fijará su posición hasta escuchar al resto de partidos políticos. A su juicio, esta "técnica de dilación" induce "mucho a desconfiar" de la reunión.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, Cospedal remarcó la importancia de que el Gobierno plantee hoy medidas "sensatas y factibles" capaces de generar riqueza y empleo y deje de enrocarse en propuestas que pasen por aumentar el déficit y subir los impuestos. Según dijo, el principal grupo de la oposición "puede empezar a hablar" siempre que se afronte la crisis desde la austeridad y con reformas estructurales en el sistema financiero y el mercado laboral. "Pero no parece la intención del Gobierno, que cree que todo lo ha hecho bien", lamentó.

"No se puede dar la mano al Gobierno para que siga haciendo estos disparates", destacó la secretaria general del PP, quien aseguró que su partido no tiene ningún temor a alejarse del resto de las fuerzas políticas y renegar de un posible pacto si el Gobierno sigue ejerciendo las mismas políticas que ha mantenido hasta ahora. "El PP tendría temor a que los ciudadanos pensaran que el PP ha sido un partido irresponsable", agregó.

"Acordar para seguir haciendo lo mismo no sería buen visto por los ciudadanos que demandan un cambio en la política económica -aseguró-. El acuerdo por el acuerdo no es bueno, tiene que servir para cambiar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_