_
_
_
_
_
Entrevista en la Cadena Ser

Blanco: "Doy por sentado que Zapatero será el candidato socialista para 2012"

El ministro de Fomento ha pasado por 'A vivir que son dos días' y ha acusado al PP de buscar la impunidad para los suyos cuestionando el Estado de Derecho. Blanco se muestra convencido de que Zapatero será el próximo candidato socialista para las elecciones de 2012.

El ministro de Fomento José Blanco durante la entrevista en Cadena Ser
El ministro de Fomento José Blanco durante la entrevista en Cadena SerEfe

Blanco se muestra convencido de que Zapatero será el próximo candidato socialista para las elecciones del año 2012 porque "sigue representando el cambio y la solución a los problemas del país, no como la mirada hacia atrás del PP".

"El Partido Popular apuesta por políticas del año 1996 y sin embargo Zapatero supone un cambio y una mirada hacia delante". Además, preguntado por un posible desgaste del líder socialista frente a la crisis, Blanco afirma que los ciudadanos sabrán valorar con perspectiva los esfuerzos del Gobierno en los tiempos de crisis.

Por otra parte y durante su entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Fomento, José Blanco, las manifestaciones de ayer para pedir la puesta en libertad de los marineros del atunero 'Alakrana' suponen "un ejemplo de civismo y unidad, que es lo que se necesita en estos momentos". En este sentido, Blanco ha querido pedir al PP que "tenga sentido de estado, evite la división y refuerce la posición del Gobierno porque debilitar al Gobierno en este caso supone fortalecer a los piratas".

En cuanto a las críticas suscitadas a raíz del viaje a Argentina de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en medio del proceso de negociaciones del caso 'Alakrana', ha precisado que se trataba de "un viaje que era inaplazable pero que la vicepresidenta sigue al minuto todas las decisiones que se están adoptando". Para Blanco lo más importante es evitar las críticas y dejar trabajar al Gobierno.

"No es positiva la imagen de discordia en el PP"

Preguntado por si el PSOE agradece las disputas internas que se viven en el seno del PP, Blanco hace un juego de palabras para distinguir entre los que quieren apuntalar o apuntillar al líder de los populares. "Soy partidario de consolidar a Mariano Rajoy pero la realidad es que muy pocos en su partido creen en él y la estabilidad es algo necesario en un partido".

"Dicen que Rajoy ha dado un golpe encima de la mesa pero éste no se ha sentido porque hay mucho ruido o por su debilidad". El PP ha dado una pésima imagen y todo por el control político de una institución financiera" añadió.

En cuanto a los recientes casos de corrupción en el seno del PP y a la polémica suscitada por las escuchas realizadas mediante el programa SITEL, Blanco ha sido tajante al afirmar que "el PP no deja de cuestionar la utilización de un mecanismo totalmente legal porque tiene miedo de que se juzgue a los suyos".

"El Estado de Derecho no tiene ningún complot montado contra el PP, si no que es el PP el que articula un complot contra el Estado de Derecho". El ministro de fomento considera que es lamentable que los populares den armas a Batasuna cuestionando la legalidad de un aparato para hacer escuchas e invita a que si se tienen indicios de irregularidades éstos sean denunciados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_