_
_
_
_
_
8.000 más que en 2011

48.000 euros por las clases de euskera del lehendakari

Las clases de euskera del lehendakari, Patxi López, costarán este año al Gobierno Vasco 48.231 euros, 8.000 más que el año pasado. Fuentes del Ejecutivo han explicado que el precio, más elevado de lo habitual, se debe a que el docente tiene que acomodarse a la agenda del político y desplazarse a Vitoria, donde está la sede del Gobierno.

El lehendakari, Patxi López, en una de sus intervenciones en la Cámara Vasca.
El lehendakari, Patxi López, en una de sus intervenciones en la Cámara Vasca.Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el anuncio de adjudicación a la academia Ulibarri Euskaltegia. El centro, con sede en Bilbao, es una escuela de referencia en la enseñanza de la lengua vasca. Los precios colgados en su página web van desde los 710 euros por un curso de dos horas y media diarias hasta los 450 euros por cuatro horas dos veces a la semana.

López compagina su agenda como lehendakari con el aprendizaje de euskera, igual que su antecesor en el cargo, Juan José Ibarretxe, que despidió la Lehendakaritza ya bilingüe.

En 2011, el Gobierno Vasco destinó 40.235 euros para pagar la enseñanza de euskera de López, cuatro mil más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_