_
_
_
_
_
Baloncesto

La crisis baja los salarios de la NBA

Por segunda vez en la historia desde que el sistema se introdujera en 1983, la NBA anunció una reducción del tope salarial, el gasto máximo que los equipos pueden gastarse en salarios de jugadores, y que supone un mecanismo para igualar a las plantillas.

El tope se ajusta a los ingresos de la campaña previa. De los 58,7 millones de dólares (42,3 millones de euros) de junio de 2008 se baja a 57,7 millones. Sin embargo, es más preocupante que diversas fuentes han sugerido que el próximo año, si se cumple la proyección de ingresos, el tope caerá a los 50 millones.

Los siete equipos -incluyendo a los grandes de la competición, como Los Angeles Lakers, Boston o Cleveland- que excedan el tope de este año tendrán que pagar una multa de un dólar por cada dólar superado.

En el caso de New York Knicks, eso supone 23 millones de "tasa". La multa se reparte entre los restantes equipos, que tocan a 2,9 millones de dólares (dos millones de euros).

El anuncio del tope supone el comienzo de la temporada de fichajes, con más equipos buscando deshacerse de los contratos firmados en años previos que persiguiendo fichajes.

El objetivo es conseguir tener hueco el próximo año, cuando quedarán libres los dos jugadores que se adivina que dominarán en la próxima década, LeBron James (Cleveland) y Dwyane Wade (Miami).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_