_
_
_
_
_
Publicidad

Menos coches y más jardineros

"Después de crear mi empresa, necesitaba darme a conocer, así que compré paquetes de anuncios de televisión de 30 segundos a un precio de entre 1.000 y 4.000 dólares por mes (700 y 2.833 euros), y funcionó", comentaba en una entrevista el emprendedor Anthony Snare.

La caída de un 20% de los ingresos publicitarios de firmas automovilísticas ha propiciado que las emisoras locales de televisión de EE UU recurran a las pequeñas empresas para obtener recursos. Las casas de empeño, corredores hipotecarios e, incluso, firmas de jardinería han sustituido a las grandes marcas.

La cadena Gray, con 36 emisoras en Wisconsin y Georgia, ha pasado de vender el 19% de sus anuncios a las grandes firmas automovilísticas a reservar el espacio a cirujanos plásticos y jardineros. "La gran cuestión es que hacen falta 10 ó 12 pequeños para compensar a algunos de los grandes anunciantes", advirtió Robert Prather, director de Gray.

El precio medio de un anuncio de 30 segundos en EE UU cayó un 20% en 2008, según la Oficina de Publicidad de Televisión (Television Bureau of Advertising), aunque los anuncios de coches se desplomaron más, un 52% en el primer trimestre de 2009.

De los 8,09 dólares que se pagaba a una cadena local por cada 1.000 hogares de cuota de mercado se ha pasado de 8 a 6 dólares en la franja horaria más barata y de 34 a 27 dólares en la más cara (de 20.00 a 23.00 horas). Cada media hora de televisión, hay 22 minutos de anuncios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_