_
_
_
_
_
CincoSentidos

Shanghai construye su torre de Babel

Un conglomerado inversor chino construirá el segundo rascacielos más alto del mundo, que podría alcanzar hasta 580 metros de altura, en la zona financiera de Lujiazui, el corazón económico de Shanghai, en el este de China. Según informó ayer el diario Shanghai Daily, el nuevo edificio, del que aún no se ha anunciado el diseño definitivo, será la segunda construcción más alta del mundo, después de la torre Burj Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se espera terminar este año con cerca de 800 metros.

La torre china, que se quiere que esté concluida hacia 2010, coincidiendo con la Exposición Universal de Shanghai, será la segunda mundial al menos hasta que se ponga en pie, también en Dubai, la futura Burj Al Aali (Torre Alta), cuyo proyecto prevé 228 plantas y más de mil metros de altura.

El edificio estará situado entre los cerca de 300 rascacielos de última generación de Lujiazui, junto a las actuales tercera y sexta mayores construcciones humanas, el Centro Financiero Internacional Shanghai Hills (de 101 pisos y 492 metros de altura, que será terminado este año) y la torre Jin Mao (de 88 pisos y 420,5 metros). Su ubicación exacta coincide con una valiosa parcela de 20.300 metros cuadrados situada en pleno centro financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_