_
_
_
_
_
CincoSentidos

Llega la gran fiesta del cine español

La vigésima segunda edición de los premios Goya estará llena de humor y sorpresas

El cine se viste de gala este fin de semana. Aunque el glamour está garantizado en la que se considera la cita más importante del panorama cinematográfico español, las malas cifras de 2007 han logrado ensombrecer en cierta medida la celebración de la vigésimo segunda edición de los premios Goya que tendrá lugar este domingo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid.

A pesar de unos números poco optimistas, los organizadores de la gala han asegurado que se parecerá a la del año pasado y que en ella 'primará el humor y habrá sorpresas', explicaba esta semana el productor de la ceremonia, Emilio Pina.

Para garantizar la diversión, el actor José Corbacho presentará los Goya por segundo año consecutivo. En el escenario le acompañaran, para realizar entrega de los premios, destacadas figuras del cine español como Elsa Pataky, Najwa Nimri, Santiago Segura o José Coronado, entre otros.

Un total de 34 películas competirán este año por las famosas estatuillas. El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, es, sin duda, uno de los filmes que ha generado mayor expectación y se presenta a la ceremonia con 14 candidaturas. El número más elevado de esta edición, junto con Las Trece Rosas, de Emilio Martínez Lázaro. Ambas optan al galardón a la mejor película, junto a La Soledad, de Jaime Rosales, y Siete Mesas (de billar francés), de Gracia Querejeta, que aspiran a tres y diez candidaturas, respectivamente.

Se habla de un gran abanico de premios en los que se puede esperar cualquier cosa, al menos en comparación con la gala del pasado año, que estuvo centrada en cuatro largometrajes.

Entre los nombres más sonados destacan Blanca Portillo, Emma Suárez, Maribel Verdú y la protagonista de El Orfanato, que compiten por el Goya a la mejor actriz. En el terreno masculino serán Alfredo Landa, Tristán Ulloa, Alberto San Juan y Álvaro de Luna quienes esperarán la lectura del ganador de la candidatura a mejor actor.

Alfredo Landa tiene este año doble protagonismo y es que ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para recibir el Goya de Honor.

La ansiada alfombra roja

Es, sin duda, uno de los momentos más esperados de los espectadores. La llegada al lugar del evento de algunos de los más queridos y admirados actores y actrices del panorama español, el momento de ver a nuestras estrellas ataviadas con sus mejores galas. O no.Los flashes de las cámaras fotográficas que no dan respiro y los vestidos, joyas o zapatos seleccionados para la ocasión que se convierten esta noche de glamour en verdaderos protagonistas y que darán mucho que hablar. Todos quieren estar guapos.Una de las estrellas protagonistas de la pasada edición y en la que se clavaron todas las miradas fue Penélope Cruz, que además terminó la XXI edición con una estatuilla entre sus manos.La ceremonia, que comenzará en directo a las 21.30 del domingo 3 de febrero, será retransmitida con media hora de retraso, a imagen de los Oscar, por lo que los espectadores la verán comenzar en las pantallas a las 22 horas. Decisión que, sin embargo, no ha gustado a todos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_