_
_
_
_
_
Empresas excelentes

La impresión de calidad se pone el traje de largo

Artes Gráficas Palermo ofrece un servicio integral que comprende desde la impresión a la encuadernación y logística.

Para valorar adecuadamente el actual proyecto empresarial de Artes Gráficas Palermo habría que remontarse a hace algo más de treinta años, cuando el actual propietario, Carlos Esteban, decide adquirir una pequeña empresa de impresión contratando tan sólo a un empleado y disponiendo de una única máquina de impresión offset como capital técnico.

La compañía ofrece en la actualidad un servicio gráfico integral que comprende la preimpresión (diseño y maquetación), el montaje digital, la filmación, la impresión (offset y digital), encuadernación y manipulado, hasta la logística. Facsímiles, ediciones y catálogos de arte, libros de arquitectura, pintura, escultura y fotografía son algunos de sus trabajos. "Nuestro espíritu innovador y de desarrollo constante, unido a una vocación de servicio al cliente y a un alto nivel de calidad de impresión al emplear tecnología de última generación (tramado estocástico) han determinado un resultado diferenciador en el producto gráfico", reconocen.

Así, la imprenta trabaja dando un enfoque singular y especial a los encargos de todos y cada uno de sus clientes, aconsejándoles en las estrategias que requiere su empresa, para resolver de una forma personal su propia línea de comunicación, en base a sus necesidades comerciales. Uno de los aspectos clave del diseño gráfico es la comunicación materializada en un soporte que, por sus características creativas, selección gráfica y tipografía, facilite la lectura de un mensaje impreso. "Nuestro equipo de diseño y comunicación, sobre una demanda de proyecto, estudia, analiza, desarrolla las estrategias y busca el soporte más adecuado. Elabora el perfil que cada trabajo requiere, según los diferentes segmentos del mercado, y determina el proyecto final necesario", apuntan.

Actualmente, Artes Gráficas Palermo ha potenciado su presencia en el mercado internacional con nuevos clientes en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza y, fuera del continente europeo, en México, Guatemala y Estados Unidos. "Dentro de esta nueva etapa podemos destacar nuestra fuerte internacionalización, con la participación activa en seminarios, visitas a ferias y misiones comerciales directas e inversas; y dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante este año 2010, acabamos de exponer nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort".

Su alta especialización, la versatilidad de sus instalaciones y la tecnología empleada han hecho posible que la compañía haya sabido satisfacer las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran diversos sectores empresariales, desde editoriales, agencias de publicidad y organismos públicos, hasta distintas instituciones e industrias, y aportarles a todos ellos un valor añadido a su negocio.

La facturación de la compañía ha ido en consonancia con el crecimiento sostenido de los últimos años, alcanzando durante el pasado ejercicio cifras de ventas de 9,1 millones de euros. Cifras que prevén mantener en 2010.

Certificaciones que definen la calidad del producto

Como especialistas en color, la compañía ha estado al frente de trabajos complejos, tanto por las características de su producción como por la calidad y entidad de los soportes. Así, Artes Gráficas Palermo ha sido galardonada con diversos premios, entre los que se encuentran los prestigiosos Sappi European Printers of the Year, que reconocen al mejor impresor europeo. También ha sido premiada en varias ediciones de las convocatorias organizadas por CMYK Awards Europeen, en el ámbito de las revistas y los libros.Además de haber sido distinguida por su gestión medioambiental, la compañía está certificada con la norma de calidad ISO 9001, la certificación VDM-Fogra a la impresión y la marca Madrid Excelente, que certifica la calidad y excelencia demostrada en su gestión empresarial.

Archivado En

_
_