_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Google sale del espacio virtual y abre un cibercentro en Heathrow

Si hay una empresa que simbolice bien el mundo de internet, esa es Google. Pero sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, no se conforman con haber afianzado ya su marca en el mundo virtual. Ahora quieren encontrarse con el público físicamente, así que han decidido emprender un viaje hacia fuera de la red tomando tierra en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Allí, en la terminal 1 de este punto tan transitado por los viajeros, la compañía líder en el negocio de las búsquedas en internet ha inaugurado un cibercentro, una zona llamada Google Space. Se trata de un área desde donde las personas podrán conectarse gratis a la red, consultar información sobre sus destinos y chequear sus correos electrónicos mientras esperan pacientemente su vuelo.

Para Google, esta zona, que tendrá un carácter temporal (está previsto que funcione hasta el próximo 19 de diciembre, aunque podría continuar el próximo año), se convertirá en un lugar donde la gente pueda probar sus nuevos productos y obtener así un feedback o respuesta de primera mano y de gran valor para la compañía. De esta forma sus ingenieros sabrán por dónde van los deseos de los consumidores. Además, y como explica a la BBC Lorraine Twohill, directora europea de marketing de la compañía, será una manera de que Google se acerque más a los clientes: 'Para muchos de nuestros usuarios, nosotros siempre hemos sido algo que está en sus ordenadores y nunca han tenido ocasión de encontrarse con nosotros'.

Si su primera experiencia 'offline' sale bien, la compañía llevará los Google Spaces a otros aeropuertos, zonas comerciales y estaciones de todo el mundo

Si esta primera experiencia offline de Google tiene éxito en el aeropuerto londinense, los planes de la empresa pasan por extender la iniciativa a otros aeropuertos, estaciones de tren y calles céntricas de todo el mundo, según precisan los directivos de la firma. Un portavoz de Google España aclara que la idea 'no es crear espacios permanentes. Se trata de una forma de promocionar nuestros productos más orientados al consumo'.

En este espacio en Heathrow, donde se han instalado ordenadores portátiles de Samsung, los visitantes cuentan con la asistencia de un equipo del personal de Google que les ofrece su ayuda. Y es que son tantas las novedades que salen de los laboratorios de la compañía que a veces los usuarios tienen difícil seguirlas todas. En el último año, la compañía ha lanzado el servicio de correo electrónico G-Mail; el de información local Google Local; el Google Earth para ver a vista de pájaro cualquier sitio del planeta a través de mapas e imágenes tomadas por satélites; la tienda de fotos online Picasa, y Google Mobile, un servicio SMS donde los usuarios pueden lanzar preguntas del tipo 'cómo llegar a un sitio' y obtener una respuesta inmediata. Y hay más. La mayoría extendiendo las búsquedas a cualquier aspecto de la vida cotidiana.

La idea de Google se ha inspirado en una investigación de Tickbox.net que muestra que los pasajeros de compañías aéreas pierden casi 10 horas al año en sus vuelos debido a las largas esperas en los aeropuertos. Cuando fueron preguntados sobre qué les gustaría hacer en ese tiempo muerto, un 71% de los 1.826 entrevistados dijo que buscar información sobre su destino y un 25% desearía poder echar un vistazo a sus últimos e-mails.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_