_
_
_
_
_
Energía Eólica

Camps afirma que el plan eólico cubrirá toda la demanda doméstica

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que los parques eólicos proyectados en la Comunidad Valenciana podrán atender toda la demanda doméstica de electricidad en el territorio. El plan eólico de la Comunidad Valenciana está constituido por 15 zonas repartidas en las tres provincias de la Comunidad y constará de 67 parques eólicos que generarán anualmente unos de 5.500 gigavatios hora, lo que equivale aproximadamente al actual consumo eléctrico del sector doméstico de la Comunidad Valenciana.

Camps realizó estas declaraciones tras firmar con la empresa Energías Renovables del Mediterráneo (Renomar) el plan de seguimiento de las inversiones previstas por la empresa en el marco del plan eólico valenciano. Renomar, participada por Acciona a través de EHN, invertirá un total de 632 millones en la construcción de los parques correspondientes a las cinco zonas de las que resultó adjudicataria, a los que hay que añadir 87,15 millones de euros en actuaciones industriales y tecnológicas paralelas. Las instalaciones previstas por Renomar incluyen los centros de operaciones y mantenimiento, una planta de ensamblaje, otra de generadores y otra de palas, así como una planta eólica experimental, un centro de biodiésel y un área experimental de energías renovables. La empresa se compromete también a contratar a proveedores de la Comunidad al menos el 51% del coste del megavatio instalado y a aportar 0,955 euros por kilovatio instalado y año en concepto de contribución a las estrategias de actuación del plan eólico.

En el plan promovido por el Gobierno valenciano se valoraba la realización de inversiones paralelas a los propios parques para crear un tejido industrial del sector. Las 15 zonas fueron adjudicadas a cinco consorcios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_